Doce nuevos aprendices, de entre los 12.000 que se presentaron al casting, serán los que tomen el relevo a Mahi, Eduardo, Luisa o Alicia, la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura, un programa que regresará en breve a La 1 con «mucha emoción», gran «competitividad» y «mala leche». Así lo explicó la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que no quiso desvelar la fecha del estreno de la segunda edición del talent show con el que la cadena pública confía en seguir sorprendiendo al espectador mostrando los entresijos del mundo de la moda.

Macarena Rey, productora ejecutiva de Maestros de la costura, explicó que en la nueva entrega el programa pretende hacer un «homenaje a los oficios de la moda». Rey asegura que los aprendices «llegan con más nivel y ganas de superarse. Se aprecia una evolución a lo largo de los programas» donde «se ha llorado y reído» a partes iguales y que contó como madrina de excepción con la diseñadora Sybilla.

Entre las novedades de esta nueva edición los jueces (Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile) van a coser en las mismas circunstancias que los concursantes y «eso quiere decir en el mismo tiempo, y el reloj es muy puñetero para todos». La presentadora Raquel Sánchez Silva destacó asimismo que ha sido una grabación «muy intensa. La costura tiene que ver con el corazón».