Màxim Huerta ha vuelto a acaparar durante los últimos días un sinfín de titulares. En esta ocasión con motivo de su esperado regreso a televisión. El fugaz ministro de Cultura y Deporte vuelve a TVE para ponerse al frente del magacín A partir de hoy, que como adelantó en exclusiva Yotele, se emitirá en la franja matinal de La 1. Ayer salió a la luz el sueldo que se embolsará como presentador, que ascenderá a 46.800 euros por dos meses.

Este salario puede considerarse aceptable y se encuentra en la línea de lo que cobran otros rostros de la corporación pública. No obstante, es notablemente inferior al que se llevaría por desempeñar la misma labor en cualquier televisión privada. Por cada entrega de A partir de hoy, Huerta se llevará unos 1.100 euros.

Según la información a la que ha tenido acceso Yotele, el nuevo formato capitaneado por Huerta será una versión renovada del desaparecido Amigas y conocidas. A partir de hoy llegará a la franja matinal de TVE-1 para intentar levantar sus pobres audiencias, en torno al 7% de cuota de pantalla.

En estos momentos, la productora Catorce comunicación, responsable de Aquí la tierra y de este nuevo programa, se encuentra trabajando en los detalles del espacio y seleccionando a los colaboradoras y colaboradores que lo integrarán. A partir de hoy estará realizado y dirigido por dos profesionales de la casa como son Ángel Redondo y Julia Varela.