El deporte es uno de los platos fuertes de este fin de semana en Medi TV, la nueva televisión del periódico Mediterráneo.

Si ayer los espectadores pudieron disfrutar en directo con la victoria del Villarreal C por 2-1 ante el Saguntino, hoy es el turno para las carreras populares, con toda la emoción y espectacularidad de la Marató dels Dements, una prueba única que tiene como impresionantes escenarios el entorno de Eslida en el corazón de la Serra d’Espadà.

En plena cuenta atrás hacia la sexta edición de esta carrera de montaña que atrae ya a corredores de toda la geografía nacional, y que se celebrará el próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre, Medi TV ofrece hoy la posibilidad de revivir la segunda y tercera ediciones de la carrera, disputadas en los años 2015 y 2016. Será gracias a los documentales filmados por Jean Noel, atleta que esta misma semana visitó el programa La Panderola de Loles García, donde dio a conocer la iniciativa Cazarettos, que permite disfrutar de la montaña a personas con movilidad reducida mediante sillas adaptadas que son llevadas por varios corredores.

El reportaje sobre la II Marató dels Dements se emite hoy a las 8.30 horas y el de la siguiente edición a las 19.00 horas. La próxima semana se emitirán las imágenes de las dos últimas ediciones de la carrera y Medi TV ofrecerá en primicia la de este año una vez que Jean Noel la haya editado.

La Marató dels Dements tiene un recorrido de 42,5 km con 3.808 metros de desnivel, solo apto para atletas experimentados.