Miguel Ángel Silvestre es uno de los triunfadores de la 66ª edición de los premios Ondas, cuyos galardonados se dieron a conocer ayer. El actor castellonense ha sido designado el mejor intérprete masculino en ficción por su papel del condenado Pablo Ibar en El corredor de la muerte de Movistar+. Un nuevo reconocimiento para Silvestre, que ya comienza a tener una dilatada carrera como actor.

En el mismo apartado, pero femenino, la galardonada es Candela Peña por Hierro, que también se emite en Movistar+. Esta también se ha llevado el premio a las mejor serie española de televisión, compartido con Arde Madrid, también de Movistar+.

Entre los triunfadores de esta edición también destacan dos jóvenes valores, como son David Broncano, por su programa La resistencia (#0), considerado mejor espacio de entretenimiento, y la cantante Rosalía, indiscutible fenómeno musical del año. Pero también recibirán el caballito alado a su persona o programa Jordi Évole, Pepa Bueno, Andreu Buenafuente o Berto Romero, entre otros, en la gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Barcelona.

Broncano, que en la edición pasada ya recogió un premio por su programa de radio La vida moderna, vuelve a ver un programa suyo premiado: en esta ocasión el televisivo La resistencia, de #0, «por una innovación en un género ya convencional, por su riesgo en la elección de dar presencia a talentos jóvenes y el desparpajo de sus cómicos». Aunque el galardón al mejor presentador se lo ha llevado Carlos Franganillo, del Telediario 2, de TVE-1 y el de mejor presentadora se lo reparten Alejandra Andrade, de Cuatro, y Paloma del Río, de RTVE, la eterna voz de la gimnasia en España. El premio al mejor programa de actualidad o cobertura especial ha sido los Salvados Ultimátum a Maduro y Francisco «por el hito de lograr dos grandes exclusivas» por parte del periodista Jordi Évole.

El premio al mejor programa de radio es para Hoy por hoy (Ser). Carlos Herrera (Cope) recibirá el premio a la trayectoria.