Movistar+ continúa apostando por la producción original apoyando proyectos de ficción documental. Bajo escucha. El acusado, ETA, el final del silencio, Otros mundos: El misterio de los faraones, El corazón del imperio, Espías y El Palmar de Troya son las seis nuevas producciones que llegarán entre finales de 2019 y durante 2020. Historias que basan su narración en la verdad, en sucesos reales, y que pretenden ofrecer al público una perspectiva diferente de los hechos acontecidos.

La primera que llegará a #0 de Movistar+ será Bajo escucha. El acusado, dirigida por Isaki Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro por Los pasos dobles (2011) y Entre dos aguas (2018) y producida por David Miralles. La producción es una serie True Crime en colaboración con Bambú Producciones. Siguiendo la línea de otras producciones como El caso Asunta (2017) o El caso Alcàsser (2019), Bajo escucha analiza el Crimen de Almonte, sucedido en 2013 y que aún está en investigación abierta.

La serie narra la investigación policial que hubo y también muestra el proceso judicial que sufrió Francisco Medina, el único acusado de la causa, que fue declarado no culpable en tres ocasiones. Bajo escucha explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas y los implicados.

Otra producción que llegará en octubre será ETA, el final del silencio, de Jon Sistiaga (Tabú) y Alfonso Cortés-Cavanillas (Sordo).