Mediaset ha convulsionado el mundo del fútbol televisado al anunciar ayer que su renovada plataforma de televisión por internet, Mitele+, incluirá las retransmisiones de los partidos de la Liga Santander, la Champions, la Liga 1, 2, 3 y la Europa League. Tal como adelantó la empresa audiovisual de Tele 5, la nueva oferta tendrá un precio de 35 euros al mes (impuestos incluidos). «Y los tres primeros meses, por 30 euros», apuntan desde Mediaset.

La nueva plataforma inicia sus emisiones oficiales el próximo lunes, con toda la programación a la carta de los canales de Mediaset sin publicidad incluida en programas, series y películas. En principio, se anunció que el precio de suscripción sería de 2,5 euros al mes, o 25 euros al año. A este coste hay que sumar el abono a la oferta de fútbol, que sumaría 37,5 euros al mes (32,5 euros los tres primeros meses).

Si este fuera el precio final, estaría por debajo de lo que actualmente ofrecen las plataformas que tienen estas competiciones: Movistar+ (propietaria de los derechos audiovisuales de los torneos), Orange y Jazztel. El precio mínimo en estas plataformas podría rondar para la próxima temporada los 60-65 euros.

Hay que recordar que Dazn ya se interesó por recomprar LaLiga y la Champions a Movistar+, pero optó por retirarse de la puja al considerar que no estaba proporcionado el precio que pedía la plataforma de Telefónica.