Les Alqueries está disfrutando de sus fiestas patronales y Televisión de Castellón Mediterráneo es testigo directo de algunos actos que están programados.

Los bous al carrer son los protagonistas de estas fiestas y lo son también de la programación de estos días de TVCS. En la clara apuesta que la televisión de Castellón hace por la tradición taurina, las cámaras volverán a estar hoy en directo en la jornada de toros de les Alqueries. Por la tarde, TVCS ofrecerá (17.30 horas) el bou per la vila. Al igual que en días anteriores, se exhibirán dos toros cerriles de la ganadería de Hermanos Cambronell, ambos patrocinados por el Ayuntamiento.

Por la noche, las cámaras de TVCS volverán a estar en directo en las calles de les Alqueries para ofrecer el bou embolat (23.00 horas). Se embolarán los dos astados exhibidos durante la tarde.

REPORTAJES // Antes del bou embolat, TVCS programa está noche (22.00 horas) uno de los reportajes elaborados en estas fiestas de les Alqueries. En este caso, los telespectadores podrán ver la ofrenda a la Virgen del Niño Perdido. Vecinos y peñistas rindieron el domingo ofrenda floral a la patrona. A las cinco y media de la tarde comenzó un desfile hacia la plaza de la iglesia que cerraron las festeras de esta año 2017 y las autoridades municipales. Asociaciones y peñas fueron pasando una a una para entregar la cesta o ramo de flores ante la imagen de la patrona de les Alquerries, este año adornada con una obra realizada con papeles de confeti obra del burrianense Juan Poré.

Este especial de fiestas recogerá otro reportaje de la cena de peñas celebrada también el domingo por la noche. La Associació de Penyes de les Alqueries organiza cada año un concurso de paellas que, tras el paso del jurado, se degusta en un ambiente de gran camaradería. Además, se procede en esa cena a la entrega de premios a las cinco mejores paellas.

Por otra parte, la jornada taurina en directo obliga a retrasar la emisión del programa La Tribuna del Villarreal. El programa que repasa la actualidad del Submarino, que presenta Toni Alegre, se emitirá mañana miércoles.