Empate del Castellón. Da igual cuando lea esto, se podría decir, ya que ya van 19 este curso. Pase lo que pase de aquí al final de temporada los albinegros habrán terminado --como mínimo-- la mitad de sus partidos en equis. Ayer fue en El Collao, contra un rival directo como el Alcoyano, donde un gol postrero de Jairo Cárcaba en el minuto 89 permitió a los de Óscar Cano no irse de vacío y dar otro bonus de esperanza a las cada vez más mermadas opciones de permanencia de los orelluts.

Para analizar las últimas tablas de los albinegros, La Tribuna del Castellón de TVCS contará esta noche (21.30 horas) con la asistencia del extremo cántabro Óscar Fernández, que a punto estuvo de adelantar a los suyos si no llegan a evitar su tanto bajo palos. Junto al jugador, el presentador del espacio, Alexis Cervera, estará acompañado por el analista deportivo Sergio Vizuete, Alejandro Moll, de Moll Televisión; y Luis López, de la Agrupació de Penyes Albinegres (Adpa).

DESDE LA UJI // Patricia Mir, directora de Plaça Major, dará hoy y el resto de la semana la bienvenida al programa desde la Universitat Jaume I. Entre los invitados al de esta tarde (16.00 horas) figuran los responsables del evento Run & Bike Experience Territorio Templario, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en una carrera que visitará los castillos templarios de la provincia. Así, acudirán al plató Roberto Marqués, de relaciones institucionales; Toni García, project manager; y Jordi Ballester, community manager. Se trata de un evento deportivo que se puede hacer en bici o corriendo y que pasará por 10 localidades ligadas a la historia templaria.

También visita hoy el programa la artista Mari Carmen López Olivares, que ha participado recientemente en la publicación Comprometer la tinta de la tertulia poética El Almadar.

En el bloque de colaboradores no faltará la psicóloga infantil y juvenil Nerea López, que abordará el tema de los grupos de WhatsApp de padres del cole. Nerea dará consejos útiles como, por ejemplo, no hablar de los profesores, no preguntar por los deberes o no compartir fotos. Incluso se está poniendo de moda la figura del moderador externo.

En la sección de consejos saludables estará Mercedes Morales hablando de nutrición. Y, como siempre, Mir cerrará con las recomendaciones de la agenda.