Medi TV está hoy de estreno con la emisión del primer programa de La Paleontologia de la província de Castelló, un espacio de media hora de duración (19.30 horas, con redifusión a las 2.15) en el que se tratarán todos los temas relacionados con esta ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.

Y al frente del nuevo programa estará el doctor en paleontología, amante de los dinosaurios e investigador José Miguel Gasulla. Este morellano es todo un referente en la provincia y también fuera de ella y ha descubierto miles de fósiles en els Ports. Además, ha publicado estudios de repercusión mundial, acudiendo a congresos y conferencias con esta temática.

Hasta la fecha, Gasulla era uno de los colaboradores habituales de La Panderola, en el que tenía sus minutos para hablar de paleontología. Pero ahora tendrá su programa propio para ampliar muchas de las explicaciones que ha dado hasta la fecha y dar a conocer todas aquellas novedades dentro de esta ciencia.

Distinciones de la Generalitat

El estreno de La Paleontologia de la província de Castelló no será el único directo de hoy en la programación de la televisión del periódico Mediterráneo, puesto ofrecerá a sus telespectadores el acto de entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, coincidiendo con la festividad del 9 d’Octubre. Esta edición estará marcada por el coronavirus, puesto que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y el premio ha recaído en el pueblo valenciando, por la responsabilidad demostrada para contener la transmisión del covid-19 durante estos meses. La emisión comenzará a las 10.30 y se prolongará hasta las 13.00, mientras que en horario vespertino, a las 17.00, se repetirá el acto.

También emite hoy por primera vez Medi TV el Correllengua cívic, que tuvo lugar ayer en Vila-real. Será a las 9.00, con redifusión a las 16.00 y a las 20.00.

En cuanto a La Panderola, se aprovechará el día festivo en la Comunitat Valenciana para ofrecer la repetición del especial sobre Escala a Castelló, que será en tres horarios (13.00, 21.00 y 3.00). Aquellos que no lo pudieron ver en directo, tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las impresiones de algunos de los protagonistas del evento, que se desarrolla hasta el próximo día 22 de octubre en el Grau de Castelló.

En cuanto a Mediesports, también se podrán ver los programas del jueves. En la versión del Villarreal, Javi Mata analiza la actualidad del conjunto amarillo (23.00), mientras que Jorge Sastriques hace lo propio con el club albinegro (23.30). Ambos contarán con algunos invitados.