El magacín de TVCS, Plaça Major (16.00 horas), arranca la semana con un programa repleto de contenidos ligados a la agenda cultural. Desde Vila-real llegará al programa la fuerza y energía que irradia la actriz y coreógrafa Pepa Cases, con motivo del 15 aniversario que celebra el próximo domingo la compañía de teatro vila-realense A Tempo Dansa.

Otro de los invitados será el arquitecto y coleccionista Juan Redón, que acaba de inaugurar la exposición Red On Toy’s en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, donde se muestran cerca de 800 piezas procedentes de su colección. Para cerrar la tríada de visitas al plató, el espacio contará también con José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, que explicará los detalles de la cargada agenda cultural de febrero.

Unas horas más tarde será turno para destripar el apasionante derbi que se disputó ayer en el José Manuel Pesudo de la mano de La Tribuna (21.30), donde Álex Cervera y su equipo repasarán la victoria del Castellón en Almazora (0-2), el quinto triunfo consecutivo para los albinegros que se sitúan a tan solo dos puntos del líder, el Atlético Levantino. Para escuchar las declaraciones de los protagonistas del choque y comentar las mejores jugadas, el presentador del espacio en clave orellut estará acompañado por el periodista de Mediterráneo Jorge Sastriques, Alejandro Moll y dos de los integrantes de las plantillas de ambos conjuntos: el flamante fichaje albinegro, Cristian Herrera; y el entrenador del Almazora, Juan Carlos Beltrán.