El debate de actualidad llega hoy a Televisión de Castellón con el programa Les coses clares, con contenido netamente económico. Por la tarde, el magacín Plaça Major abordará temas relacionados con la cultura, el protocolo y las nuevas tecnologías.

La presión fiscal será el tema central de Les coses clares de hoy (22.00 horas). Las cartas llegan a los buzones de los vecinos de Castellón informando de las tasas municipales y los representantes de los partidos en la corporación municipal (PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Castelló en Moviment) debatirán sobre la gestión económica del Ayuntamiento tras la polémica surgida en cuanto si han aumentado o disminuido el IBI, entre otros tributos, durante el presente 2018.

Ya en la segunda parte del programa, el futuro de los Presupuestos Generales del Estado será también tema a debatir entre los contertulios. La moción de censura presentada por el PSOE, ¿pondrá en peligro las inversiones en este territorio? Las cuentas presentadas por el Gobierno del PP, que salieron adelante con el apoyo de Ciudadanos y de PNV, están ahora en el aire por la incertidumbre política. Los invitados en el programa de TVCS intentarán dejar Les coses clares esta noche sobre este asunto.

Por otra parte, el artista Pepe Forner visita los estudios del magacín Plaça Major (16.00 horas) donde, rodeado de algunas de sus creaciones, hablará de su trabajo en los murales de la ermita de Santa Bárbara de Burriana, de la visita de la Guardia Real a la provincia de Castellón y de algunos secretos que se esconden en esos cuadros de gran formato.

CEREMONIAS // Una semana más, el programa recibe a la experta en protocolo social Lola Pino, que hablará de las comuniones, de cómo vestir y sobre todo de qué no ponerse en este tipo de ceremonias. Consejos a seguir para ser una perfecta invitada.

Por último, Patricia Mir charlará con la periodista y experta en nuevas tecnologías Lara Gracia, que presenta algunas novedades como la almohada altavoz, la báscula con bluetooth, la pulsera inteligente o el amplificador de pantalla, entre otros.