Castalia acoge esta tarde el segundo de los tres partidos que el albinegrismo espera disfrutar en su estadio en este play-off. No en balde, llegar al tercero implicaría haber dejado al Sant Andreu en la cuneta y estar acariciando con los dedos el ascenso.

Para evitar que el de hoy sea el último partido de la temporada en el feudo orellut, el Castellón deberá apear al conjunto barcelonés, segundo clasificado del grupo V de Tercera División, y cuajar una buena actuación ante su parroquia que le permita viajar a tierras catalanas con un buen resultado. A partir de las 17.30 horas, y con un más que predecible Castalia entregado y lleno hasta la bandera, TVCS retransmitirá en directo el primer duelo entre estos dos cocos de la categoría, dos de los equipos con más solera en el sorteo del pasado lunes y que el azar decidió aparejar, para alivio del resto de clubes presentes en los bombos en Las Rozas.

Una nueva final por escalar hacia la codiciada Segunda B que, como ya es tradición en la cadena, estará narrada por Álex Cervera, que en esta ocasión estará acompañado en los comentarios por el exentrenador orellut Pepe Heredia y técnico Esteban Tena.

Las únicas novedades en la convocatoria de Sergi Escobar respecto a la terna de futbolistas que estuvo disponible hace siete días frente al Tropezón serán la vuelta de Albert Pedra y la salida de David Colomer, además de las bajas conocidas de Luismi y William.

Ya sea de inicio o desde el banquillo, el que sí podrá ser de la partida será el protagonista de la clasificación ante el equipo cántabro. Ese no es otro que el gerundense Cristian Herrera, que pese a ser suplente, tuvo tiempo de firmar un antológico hat-trick y ser el héroe de la abultada pero engañosa victoria (4-1), que catapultó a los albinegros a la segunda ronda de ascenso.

Con el encuentro de esta tarde, el Castellón habrá llegado a la mitad del camino que deberá recorrer para consumar el objetivo, que si se cumplen todos los pasos, no se podrá cristalizar hasta el fin de semana del 23 y 24 de junio. No en vano, de los seis partidos necesarios para lograr el ascenso --dos por cada una de las tres eliminatorias--, los albinegros habrán disputado ya tres compromisos. Para poder estar en los últimos dos, antes habrá que noquear al Sant Andreu. Esta tarde, el primer asalto.