Una pulsera que permita reducir el riesgo de sufrir ictus ya no es cosa de ciencia ficción y el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, ofrecerá detalles de este invento.

La empresa Rithmi ha diseñado una pulsera capaz de detectar la fibrilación auricular y así poder prevenir el ictus. La firma se dedica al desarrollo y comercialización de un algoritmo de detección de fibrilación autricular (arritmia más común) en pro de monitorizar a las personas de riesgo (diabéticos y mayores de 65 años) para enviar o prevenir el ictus. Una idea que pueden mejorar y poner en marcha gracias al impulso que el CEEI les ofrece en el programa Órbita de aceleración de empresas. Patricia Mir entrevistará a Óscar Lozano, CEO y fundador de Rithmi, que estará acompañado de Orfeo Balboa, director del programa Órbita.

REDES SOCIALES // A continuación, la experta en protocolo Lola Pino explicará todo lo que hay que saber sobre el ritual de tomar el te.

El final de la semana tiene un sabor especial porque llega Verito Monetta y su repaso a las redes sociales. Castellón arde y de eso sabe mucho esta especialista. Enseñará nuevas aplicaciones y algún consejo útil para manejarse mejor en la era digital.

Cerrará el magacín del día Patricia Mir con su repaso a la agenda cultural del fin de semana.

Por otra parte, la desaparición de Víctor Alarcón y el caso de Montse Costa copan el contenido del programa Sense Hipòtesi (22.3o horas). Víctor, un anciano de 82 años desapareció en Vila-real en el 2004. Su familia le buscó hasta que la policía encontró su cuerpo en el 2010. Pero la incertidumbre no acabó ahí, y es que el proceso para comunicar la identidad a la familia se alargó unos años más. Valentina y Damaris, hija y nieta respectivamente, acuden esta noche al plató para contar la incertidumbre que vivieron y el final de esta terrible historia.

En la segunda parte del programa, un nuevo caso de bebes robados. Sense Hipòtesi se ha propuesto sacar a la luz estos casos que tanta voz necesitan. Una vecina de Burriana, Montse Costa, contará su caso personal. Ella asegura que su hija, nacida en 1984 en La Alianza de Barcelona, sigue viva y quiere localizarla para que «sepa la verdad». La Alianza fue uno de los centros médicos más polémicos cuando empezó a destaparse la trama de bebés robados. Fue entonces cuando Montse y su familia empezaron a encajar piezas y a sospechar que habían sido víctimas de un engaño.

El programa Sense Hipòtesi rescata cada semana casos que permanecían olvidados.