Novedades en la dirección de RTVE. La Corporación pública anunció ayer que David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española, pasará a ser el director de TVE, mientras que Enric Hernàndez, exdirector de El Periódico de Cataluña, se ocupará a partir de ahora de la dirección de Información y Actualidad de RTVE.

Estos cambios se completan con el nombramiento de Víctor Sánchez al frente del área de Operaciones. Hernàndez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, asume el cargo de director de Información y Actualidad, figura que ya existe en otras televisiones públicas de referencia como la BBC.

Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines, dando relieve a la actualidad que los une.

Entre los retos de Valcarce, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentran la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos. Sustituye en el cargo a Eladio Jareño, a quien la Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, agradeció los servicios prestados.