Empoderadas y poderosas, mujeres y de edades muy próximas, pero con posiciones tan dispares como el ideario de sus partidos. Son Irene Montero, número dos de Podemos, e Inés Arrimadas, de Ciudadanos, a las que Jordi Évole ha reunido fuera del ring parlamentario en un cara a cara que ofrece esta noche Salvados (ahora sí, tras verse desplazadas por Nicolás Maduro y su entrevista exprés) en La Sexta a partir de las 21.25 horas.

No es la primera vez que tienen un encuentro de este tipo las formaciones naranja y morada, representantes de la nueva política y alternativa al bipartidismo PP-PSOE. El programa de La Sexta ha reunido en dos ocasiones a sus número uno, Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero esta vez se ha querido dar voz al sector femenino. Y Évole aclaraba, antes de la grabación (que se realizó el pasado viernes 1, en Madrid), que esto no obedecía a una cuestión estética: «El protagonismo y la representatividad que tienen tanto Inés como Irene dentro de sus respectivas formaciones hace que lo estético sea totalmente secundario. Y, de hecho, nosotros lo hemos planteado así».

GESTACIÓN SUBROGADA // Ambas políticas hablaron poco de Vox y se centraron más en temas que no están en la agenda política, aunque también salieran: la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo, la gestación subrogada... En este último aspecto sí que hubo un total desencuentro, ya que mientras que la representante de Ciudadanos contempla una regulación, Montero descarta cualquier uso de un vientre de alquiler. Tampoco supieron dar una definición precisa de golpe de Estado: una considera que lo de Guaidó en Venezuela no es golpe de Estado y lo de Cataluña sí, y la otra opina lo contrario.