El canal en abierto DMax emite hoy en directo (12.50 horas) la semifinal individual masculina que enfrenta de nuevo sobre la tierra batida de París al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal, que busca conquistar su 12º título de Roland Garros. Además, y por quinto año, DMax ofrecerá en directo las finales individuales femenina y masculina del torneo, que se disputan sábado y domingo. Todo ello si el tiempo no lo impide, ya que la previsión es de lluvia en la capital francesa.

Nadal y Federer son los dos tenistas que más torneos del Grand Slam han ganado en la historia. Se han enfrentado en 38 ocasiones (5 de ellas en Roland Garros) y actualmente ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, del ránking de la ATP.

Los comentaristas del canal Eurosport Álvaro Benito y Fernando Gómez y el extenista y experto Àlex Corretja comentarán esta semifinal. Los derechos de retransmisión en exclusiva de Roland Garros los tiene el canal deportivo de pago Eurosport, quien cede los derechos para España a DMax. Esto es posible por al sencilla razón de que ambas televisiones son propiedad de la misma empresa audiovisual, Discovery, que aglutina más de cien canales en unos 180 países.

Históricamente, el deporte de la raqueta ha otorgado buenos resultados a DMax, cuyo ránking de emisiones más vistas de su historia sigue estando encabezado por la mítica final de Roland Garros del 2014 ente Nadal y Djokovic, que reunió frente a una media de 2,1 millones de espectadores.

Este récord está seguido muy de cerca por la retransmisión de la final masculina de la pasada edición de Roland Garros, que culminó con la 11ª victoria de Nadal en París y que congregó a una media de 1.759.000 de espectadores (12,7% de cuota).