El Campeonato de España Universitario de fútbol tiene hoy jueves una nueva cita en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Entre la categoría masculina y femenina, 16 equipos de 14 universidades participan en este importante torneo que hoy llega a las semifinales y que los aficionados podrán seguir en directo en TVCS a partir de las 12.30 horas.

Tras la emoción del fútbol, por la noche Paco Fuertes y Sandra Segarra ponen en marcha L’Altaveu, via pública (21.30 horas). Como suele ser habitual, el exitoso programa comienza con un repaso a los accidentes y robos acaecidos estos días en la provincia.

El programa también ofrecerá imágenes de los nuevos resaltos que están implantando en algunas ciudades de Europa, buscando la solución a los problemas de la velocidad. También emitirán un reportaje de un solar situado cerca del centro de salud del Grau que emplean para estacionar. Los vecinos denuncian que está lleno de clavos, excrementos de perros y basura.

MAGACÍN // Por la tarde, Plaça Major (16.00) abre con una entrevista que quiere dar a conocer la Orquesta Sinfónica nacida hace cuatro años al amparo del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló. Patricia Mir hablará con el director del centro, Antonio Rodríguez; con la profesora de viola y asignatura de orquesta, Susana Herrero; con el profesor de oboe y director de la orquesta, Santiago Mollar, y con el violín concertino de la orquesta, Damián Cabedo. Además, las cámaras de TVCS han entrado en uno de sus ensayos y los espectadores podrán ver cómo se preparan estos músicos del futuro.

A continuación estará en el programa Roberto Marqués Serra, director de Patagonia Esport y promotor de los Juegos Castellonenses para Adultos Mayores, que mañana celebra en Moncofa su final provincial. Un total de 18 municipios de la provincia participan en este proyecto del que dará más detalles Marqués.