+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA TELEVISIÓN PÚBLICA

Soriano: «À Punt quiere ser un referente para los valencianos»

La información de proximidad, eje de la cadena autonómica

 

EFE
07/06/2018

El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, asegura que la nueva televisión pública autonómica aspira a ser «un referente para todos los valencianos», pero también fuera de la Comunitat, pues pretende ser una televisión generalista que sea «atractiva para todos».

Soriano admite que el proceso para la puesta en marcha de À Punt ha sido «un poquito más lento» de lo que deseaban, pero destaca que finalmente han cumplido el objetivo y este domingo los valencianos tendrán «unos medios de comunicación públicos en los que cabrán todos».

«Creo que hay mucha expectación y alegría porque por fin recuperamos algo que nunca debió desaparecer», destaca Soriano, quien afirma que la nueva cadena debe sentirse como «algo de todos los valencianos», ya que no es «propiedad de nadie».

Soriano asegura que quieren «mirar hacia el futuro», por lo que las diferencias entre À Punt y Canal 9 las «marcarán los ciudadanos», e insiste en que apuestan por unos medios públicos «plurales, donde la información de proximidad sea fundamental, en valenciano y donde todos los ciudadanos se vean reflejados».

Cuando este domingo comiencen las emisiones de la televisión pública, tendrán detrás una plantilla que ahora la forman unas 350 personas, con el objetivo de llegar hasta los 500 trabajadores de forma progresiva, precisa.