Mediaset apuesta para la próxima temporada 2019/2020 por series de ficción «pegadas a la realidad del día a día» cuya máxima aspiración es «llenar el patio de butacas», en los hogares, igual que lo hacen en el cine. Así lo afirmó la directora de ficción de Mediaset, Arantxa Écija, durante un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) en el marco del Festival de cine y series Lo Que Viene, que por segundo año consecutivo se celebra en Tudela.

Un encuentro en el que también han participado el director general de Tele 5 Cinema, Ghislan Barrois, consejero delegado de Mediterráneo, y el showrunner Aitor Gabilondo, responsable de dos de las series «estrella de la nueva temporada, Madre, estreno para el 2020, y Vivir sin permiso, la serie más vista del 2018 que aborda su segunda temporada.

Con ellas, Desaparecidos, un procedimental clásico de televisión en proceso de rodaje, que apuesta por el talento de actores como Juan Echanove o Elvira Mínguez, explicó Écija.

La tercera serie es Caronte, otro procedimental con casos jurídicos, que cuenta con Roberto Álamo como protagonista. También emprende su segunda temporada la serie, Señoras del (h) AMPA, «una comedia negra de aquí y ahora», relató la propia Écija.