En pleno apogeo de las plataformas de streaming, la ficción española busca nuevas fórmulas de reforzarse, aparte de producir para gigantes como Netflix (con éxitos como La casa de papel, Las chicas del cable y Élite) y HBO (que tiene pendiente estrenos como Patria y 30 monedas) y ofertar series en Amazon Prime Video. Una alianza que ha desembocado la feroz competencia por el contenido en línea es que Telefónica y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo.

MISMA PARTICIPACIÓN // El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para los canales de Atresmedia.

El nuevo proyecto, que también producirá contenidos para terceros operadores, generará «un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos», según informaron.

Con esta confluencia de recursos los dos grupos buscan optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenido con el objetivo de ser «más competitivos frente a los grandes players internacionales que irrumpen en este sector».