Ya inmersos en pleno verano, las instituciones y los responsables culturales se vuelcan especialmente en el mes de julio, momento idóneo para ofrecer un sinfín de actividades al público. Para reivindicar y dar a conocer sus respectivas programaciones, Plaça Major (16.00 horas) ha querido invitar a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, y al coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló, Alfons Ribes. La edil y también portavoz del equipo de gobierno municipal hablará de propuestas y actividades como Dilluns al ras, del ciclo de cine en el Menador, del festival Arrankapins, de la reciente inauguración del refugio antiaéreo o de las actuaciones programadas en el templete del Moll de Costa, entre otras.

Por su parte, Ribes ahondará en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, con un cabeza de cartel de la talla del portugués Salvador Sobral, ganador del festival de Eurovisión en 2017, que actuará en el Auditorio de la localidad el próximo 24 de julio.

Para completar los contenidos previstos para el día de hoy, la presentadora del magacín, Patricia Mir, recibirá también en los estudios de Televisión Castellón Mediterráneo al escritor de Artana Juanfran Mallench, que desvelará cómo le ha ido desde que publicó su libro acerca de las vivencias que experimentó recorriendo el Camino de Santiago y cómo la legendaria peregrinación le cambió la vida para siempre a este joven de 33 años.

Después de hacer un repaso a algunas de las ofertas culturales más interesantes a nivel municipal y provincial, los amantes del toreo podrán disfrutar de una nueva sesión de Bou per la vila a las 18.10. Por la noche (23.20), cerrará la programación la película El extraño amor de Martha Ivers, nominada al Oscar en 1946.