Toros de la mañana a la noche en Televisión de Castellón Mediterráneo con la emisión en directo de la jornada taurina prevista para hoy en la Fira d’Onda 2017.

Los bous per la vila son el plato fuerte de la mayoría de las fiestas de las localidades castellonenses y Onda no es una excepción. A partir de las 11.45 horas, TVCS conectará en directo con las calles de Onda para ofrecer el encierro, un acto que reúne a numerosos aficionados tanto ondenses como del resto de la provincia.

Tras el encierro matutino, por la tarde, de nuevo exhibición taurina. A partir de las 16.50 horas, Televisión de Castellón regresará a Onda para ofrecer el bou per la vila. Se exhibirán dos toros de la ganadería de Valdefresno y otro de la de El Ventorrillo, este patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde.

La Fira tiene hoy embolada por partida doble y con las cámaras de TVCS en directo. Las calles de Onda, a las 20.00 horas, serán testigo de la primera de las emboladas con un toro de la ganadería de Valdefresno --de los seis del encierro-- desde el nuevo recinto del Raval de Sant Josep, a cargo de los emboladores Pirata y Cia.

La jornada taurina se redondea con el bou embolat por la noche (22.45 horas). En esta ocasión son dos los toros que se embolarán. El primero, en la Safona, a cargo de las emboladoras Con un par o Varios y, el segundo, en la Puerta del Sol, a cargo de Sobrelazo. En ambos casos, los astados están patrocinados por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, tan arraigada en el pueblo.

Para mantener el ambiente festivo hoy en la programación, TVCS reemite el acto de presentación de la reina infantil, Rocío Vilar, y su corte de honor (12.30 horas), y la Crida y el pasacalle de peñas con el que arrancaron estas fiestas de Onda (20.45 h).