Castellón tiene 10 nuevos casos de coronavirus, cinco menos que en la jornada anterior, y sigue un día más sin registrar más brotes. Los datos esperanzadores a nivel provincial ofrecidos ayer contrastan con las cifras del global a nivel autonómico. Según confirmó la Conselleria de Sanidad en su última actualización de la epidemia, la Comunitat sumó en un solo día un total de 288 contagios, a los que hay que añadir 11 casos sin asignar. Una cifra tan elevada que no se registraba desde el pasado 2 de mayo, cuando contabilizaron 305 positivos.

La decena de nuevos episodios en la provincia hacen que el total de positivos por covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia alcance los 1.901, a mucha distancia de los 4.746 registrados desde que se inició la pandemia en Alicante (76 en el último día) y 7.617 en Valencia (202 nuevos).

A escala global, desde el inicio de la crisis sanitaria y solo a nivel autonómico, 14.275 personas han dado positivo en los tests. En estos momentos, 1.871 casos permanecen activos, lo que supone un 8.41% del total de casos detectados en la región.

Además, el cómputo total de muertes asciende hasta los 1.871 fallecimientos (227 en Castellón), ya que en las últimas horas se registró un nuevo óbito.

Otro dato positivo es que no existe ningún positivo en residencias castellonenses, a diferencia de sus homólogas autonómicas, y que tampoco ha habido nuevos brotes, aspecto que dista también al de las provincias de la región. De hecho, en tan solo una jornada y únicamente en Valencia capital afloraron hasta siete brotes (11 en el total de la Comunitat). La nota positiva del parte es que ha habido 157 altas a pacientes con covid. D. DONAIRE