Las intensas lluvias que han barrido la provincia de norte a sur desde el pasado viernes han dejado una precipitación acumulada de casi 200 litros por metro cuadrado. Así lo confirmó ayer la Agencia Estatal de Meteorología a Mediterráneo. Expertos de Aemet situaron el máximo registrado en Alfondeguilla, con 190 l/m² acumulados durante los cuatro días de temporal. Alcudia de Veo no se ha quedado atrás y es que allí han llegado a caer 145. Onda (140), Burriana (120), Sot de Ferrer (107), Segorbe (78), Castellón (77), Vilafranca (72) y Vila-real (70) son otras de las localidades destacadas en el registro pluvial acumulado de estas jornadas.

PREVISIONES CUMPLIDAS / Aunque el grueso de las precipitaciones se registraron entre el viernes y el sábado, ayer continuó lloviendo en casi todos los puntos de la geografía provincial. «Vamos a cumplir la media prevista para Castellón de 80/100 litros por metro cuadrado durante el temporal, que se espera hoy haya remitido ya», explicó ayer el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda.

Asimismo, sostuvo que, «aunque en la zona alta del interior de Castellón el episodio de lluvias ha tenido menor incidencia, pues nos encontramos ante un temporal litoral, los datos registrados han sido buenos».

Las cuatro jornadas lluviosas han finalizado, según la previsión de los expertos, y hoy se vivirá un día con nubosidad alta, pero ya sin precipitaciones.

Tras un complicado fin de semana en la provincia, con una persona fallecida en el Grao de Castellón y varios rescates, durante la jornada de ayer no hubo incidencias graves y los bomberos del Consorcio Provincial solo tuvieron que retirar un árbol caído en Montornés.