Los centros educativos de la provincia de Castellón abrieron ayer sus puertas para dar la bienvenida al profesorado y preparar el nuevo curso, que arrancará en todos los niveles académicos el próximo lunes 11 de septiembre. La principal novedad que se registró ayer en los colegios fue la llegada de las instrucciones sobre el funcionamiento del plurilingüismo en Infantil de 3 años, así como en las unidades experimentales de dos años. En un escrito, firmado por el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, se detalla a las escuelas las medidas urgentes sobre los programas lingüísticos a llevar a cabo.

«Ya hemos recibido las instrucciones sobre el plurilingüismo», confirmó ayer la presidenta de la Asociación de Directores de Colegios de Infantil y Primaria de Castellón, Eva Aparici, quien aseguró que el primer día, cuando se celebran los claustros para organizar el nuevo curso, transcurrió con «normalidad». «Este año hay más tiempo para poder preparar las clases antes de que lleguen los alumnos a las aulas, además las adjudicaciones de profesores serán el martes, antes de empezar el curso», apuntó Aparici.

Por tanto, la jornada de ayer, de bienvenida tras las vacaciones estivales, se desarrolló en los colegios de forma ordenada, fijando los itinerarios a seguir, a falta de que se acaben de cubrir determinadas vacantes.