Sube el precio de una noche de hotel, se eleva el de los alquileres vacacionales, pero no todo van a ser malas noticias para el bolsillo. Los carburantes de automoción continúan su tendencia a la baja del último mes, por lo que se encuentran en su precio más bajo de lo que va de año. Una buena noticia para los que comienzan las vacaciones en los próximos días. La bajada del precio está ligada a la reducción del coste del petróleo, que solo en el último mes ha perdido un 16% de su valor por la abundancia de oferta en el mercado y a pesar de los intentos llevados a cabo por el cártel de la OPEP, para encarecerlo, reduciendo su producción. Así, el gasoil puede adquirirse en Castellón a 1,055 euros.

Aunque el precio medio del gasóleo se ha situado esta semana en 1,055 euros (un 7% menos respecto a los máximos de este año), en Castellón cada vez son más las estaciones de servicio que lo suministran por menos de un euro. En concreto, y según datos de Industria, 28 lo comercializan por debajo de ese valor.

Con las tarifas actuales, para un depósito de tamaño medio, con una capacidad de 60 litros, llenarlo de gasolina sin plomo cuesta 4,2 euros menos que a comienzos de año, mientras que si se reposta gasóleo, el ahorro será de cinco euros. Del importe de litro de gasolina sin plomo, el 57% son impuestos, el 28% el coste del carburante al por mayor, el 13% el gasto de distribución y el 2% el margen bruto del operador.