El Consell prevé en los próximos días dar el visto bueno al festival Arenal Sound para que pueda celebrarse con normalidad en Burriana, del 2 al 7 de agosto, introduciendo varios conciertos en Vila-real y Nules, así como un campeonato deportivo en el primero de estos dos municipios.

El delegado territorial de la Generalitat en la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín, explicó ayer que la tramitación de los permisos se realizará “lo más rápido posible” y aseguró que la autorización para la celebración del evento musical más importante del panorama nacional es “inminente”. De este modo, se pronunció ayer Sanmartín, tras reunirse, en la sede del Consell en Castellón, con técnicos de la Generalitat, la alcaldesa de Burriana, la socialista Maria Josep Safont, y los ediles Vicent Aparisi y Javier Gual, técnicos del Ayuntamiento de Burriana y también el jefe de la Policía Local.

plan de seguridad // Este encuentro se enmarcó en la ronda de contactos que mantiene el Gobierno autonómico desde que la pasada semana el Ayuntamiento anunciara que no era partidario de dar los permisos al festival, siguiendo las directrices de los técnicos municipales. En concreto, la reunión de ayer sirvió para informar al consistorio de que debe redactar el plan de seguridad, un documento que será muy diferente al que se ha planteado en las seis primeras ediciones del festival porque ahora se estrena una nueva ubicación, en Jardines de la Malvarrosa, para el recinto de conciertos del certamen.

Este plan lo debe redactar el Ayuntamiento en cuyo término municipal se va a desarrollar la actividad, en este caso Burriana, independientemente de que la autorización la dará la Generalitat. Y para el caso de Vila-real y Nules, las otras dos localidades que acogerán eventos del Arenal Sound, no hará falta redactar ningún documento ya que no reunirán a 10.000 personas.

previo a la autorización // Y es que sin esta planificación no puede haber ninguna resolución al respecto del festival. Posteriormente, serán los técnicos de la propia Generalitat los que revisarán toda la documentación de manera previa al inicio de esta importante cita musical. H