El interior se ha convertido este mes de agosto en un lugar refugio frente al coronavirus. En sus casas, en sus bares, en sus plazas... hay más gente que nunca y, causalidad o no, eso ha provocado que muchos de los pueblos que hasta hace pocas semanas permanecían inmunes al virus ahora registren casos y brotes.

Si hasta principios de mes los nuevos casos se asociaban a las localidades de Castellón más pobladas y costeras, en los últimos 14 días se han registrado contagios en municipios del interior de la provincia como Forcall, de tan solo 465 habitantes y, donde según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, se contabilizan dos infectados. No es el único ejemplo. En pueblos como Vilar de Canes, Vilahermosa del Río, Vilafamés,Cinctorres Jérica o Soneja el virus también ha entrado .

Peor suerte, por ejemplo, ha corrido Vistabella, que en la primera quincena de mes registró un brote que llegó a afectar a 12 personas, aunque solo cinco vivían en la localidad. En Sant Mateu, esta misma semana, sucedió algo muy similar y el Ayuntamiento informo de un foco con seis positivos. Los últimos casos se han registrado en municipios de la comarca de Els Ports (más información en la página 20 ).

Pese a que el coronavirus cada vez está más presente en los municipios del interior, en la provincia la localidad con más número de casos es Castelló. Los datos actualizados de la Conselleria de Sanitat revelan que la capital tiene 91 positivos, 20 más que hace tan solo tres días. También resaltan los 18 afectados por el virus en Borriol, aunque el Ayuntamiento eleva la cifra hasta los 20.

La capital de la Plana es la que registra más personas infectadas por el virus, pero la tasa de positivos sigue siendo elevada en otras localidades como Peñíscola, con 13 contagiados, Vinaròs (11), Orpesa (10), Vila-real (15), Burriana (18), Nules (11) o la Vall d’Uixó (10). En Benicàssim hay seis casos, al igual que en Benicarló, y 7 suma Almassora. H