Educación publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat la resolución por la que se establece que los exámenes extraordinarios volverán a hacerse este año en el mes de junio, dos semanas después de los finales, y no regresarán de momento a las fechas tradicionales de septiembre, pese a que la Conselleria lo estaba barajando y los padres ya lo habían reivindicado durante el año.

Las pruebas extraordinarias, que se pasaron a junio en el curso 2013/14 con el anterior Gobierno, seguirán haciéndose en los centros públicos a partir del día 28 del citado mes en todas las enseñanzas, excepto en 2º de Bachillerato, 2º de ciclos formativos superiores, 6º de enseñanzas profesionales de Música y Danza y 2º de grado superior de FP de Artes Plásticas y Diseño, que deberán evaluarse antes, a partir del día 16 de junio, para dar tiempo a prepararse la selectividad.

El director de Política Lingüística, Joaquín Carrión, especifica en el DOCV que serán los centros los que establecerán los días de la evaluación, aunque las notas deberán estar puestas como fecha tope el 6 de julio en todos los estratos excepto en los que tienen acceso al selectivo universitario, para los que establece un plazo hasta el 28 de junio. El curso finalizará el 21 de junio en Infantil y Primaria y el 17 en Secundaria, Bachillerato y en FP. H