+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

plan de igualdad

La Generalitat lucha contra el acoso y el maltrato

 

EFE VALENCIA
08/03/2017

La redacción de protocolos de prevención y actuación contra la violencia de género y el acoso laboral o sexual y conseguir un lenguaje no sexista son algunas de las medidas del segundo Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat. El plan, que durará tres años, también establece una medida «muy novedosa» en materia de acceso a la función pública y promoción profesional, ya que cuando el colectivo al que se pretenda acceder esté infrarrepresentado por mujeres, en caso de empate se favorecerá a la aspirante.

Así lo aseguró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. El plan fija 72 medidas que persiguen diez objetivos para garantizar que ese derecho a la igualdad «sea real y efectivo». La iniciativa afecta a cerca de 16.000 empleadas y empleados de la Administración valenciana, aunque se excluye al personal sanitario, de educación, de administración de justicia y el integrado en el sector público autonómico.

También contempla medidas para garantizar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y familiar, como la posibilidad de que aquellos que atiendan hijos menores de 14 años o ascendientes mayores de 65 tengan preferencia para elegir vacaciones o días libres.

En cuanto a violencia de género, la Conselleria de Sanidad hizo el año pasado el cribado a 82.432 mujeres en hospitales y centros de salud, lo que supone casi triplicar las del 2015, que fueron 29.510. En enero de este año la cifra también ha aumentado.