+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

legislación

La legalización de la ‘maría’ gana terreno en el mundo

 

R. D.
06/07/2014

La marihuana legal va ganando terreno en España. Barcelona aprobará su legalización para uso recreativo el próximo mes de octubre, y se espera que en unos meses se convierta en la primera ciudad española que permite su consumo. Con la recientemente aprobada Ley para la Libertad Individual del Ciudadano, se eliminan las sanciones a poseedores y consumidores de maría en la vía pública. La posesión de hasta 10 gramos será legal en Barcelona para el consumo personal. Sin embargo, portar más de esa cantidad sin tener una autorización estará castigado con penas de uno a tres años de cárcel.

Cataluña no está sola. El Gobierno Vasco ya ha planteado que la futura ley de adicciones contemple la existencia de los clubes sociales y consumidores de cannabis, aunque pospone su regulación a una legislación posterior.

Y más casos. En diciembre, Uruguay aprobaba una ley para regular el comercio de marihuana. A los pocos días, el estado de Colorado iniciaba la venta legal de esta sustancia para su uso recreativo. Por contra, en España, el Gobierno opina que legalizarla sería “banalizar su consumo”. H