En torno a 650 personas se manifestaron ayer en una marcha que recorrió las calles del centro de la capital castellonense en la que se proclamaron consignas en defensa de la mujer y en contra de las acciones que limitan los derechos y libertades de la población femenina. La manifestación, convocada por la Plataforma para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y secundada por una quincena de asociaciones, partidos, sindicatos y colectivos ciudadanos, arrancó en la plaza de María Agustina y culminó en la plaza de la Paz, donde se leyó un manifiesto en el que se apeló al final de cualquier discriminación contra las mujeres, a las que se considera como las grandes perjudicadas a raíz de los recortes sociales derivados de la crisis.

El manifiesto puso énfasis en defender la libertad sexual de las féminas, los derechos de las minorías étnicas, pero también el rechazo a cualquier tipo de explotación de la mujer. Asimismo, se reclamó una mayor determinación de las administraciones para acabar con las desigualdades por razones de género.

Durante la marcha, en la que participó la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y su homólogo en Educación, Vicent Marzá, entre otras autoridades autonómicas y locales, se puso énfasis también en la reivindicación de una mayor independencia económica para ellas. H