El defensor de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana le exige a la titular de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas más medios para agilizar los trámites, que acumulan meses de retrasos. También le insta a pagar a familiares de los enfermos que fueron reconocidos pero que fallecieron esperando la llegada de la subvención. Es la segunda reprimenda del Síndic a la consellera, ya que se suma a otra que ya le realizó en el año 2015.

La foto de portada está dedicada al decisivo partido que tiene hoy el Villarreal en Mónaco, donde se juega una plaza para la Champions, y donde debe remontar el 1-2 de la ida. Los groguets asumen el grito de guerra #YoSíCreo y están dispuestos a demostrar que los milagros, con trabajo, y un poco de suerte, existen. Más de 150 aficionados acompañarán hoy a los jugadores desde las gradas del Louis II, para ayudar en la gesta.

Y tres noticias destacadas de sucesos: 22 detenidos en Castellón y Benicàssim por pertenecer a una red de 'teledroga' que tenía en su poder 840 kilos de hachís; espectacular incendio de toneladas de residuos en la planta de Cervera; y Libertad con cargos para el joven ebrio que arrolló a una anciana en un paso de cebra, sesgándole la vida.

Y en clave cultural, las obras de rehabilitación a la que se va a someter la fachada de la Concatedral de Castellón, durante tres meses, para asegurar y recuperar la balaustrada del histórico inmueble, unas obras cuyo coste asume el Obispado por valor de 130.000 euros.