Las 20 familias del Raval Universitari que se ha quedado sin plaza escolar en los dos centros del barrio han recogido en apenas cuatro días cerca de 1.000 firmas en la plataforma Charge.org, para pedir la creación de una quinta línea de 3 años en el colegio Vicent Marçà, ante la imposibilidad de hacerlo en el Manel Garcia Grau debido a su espacio.

Una representación de los padres presentará hoy las peticiones al director territorial de Educación, Robert Roig; y al concejal de Educación, Enric Porcar, en una reunión en la que está previsto que acudan además la AMPA del Marçà y FAPA Castelló. “Solo queremos poder escolarizar a nuestros hijos en el barrio y creemos que si hay voluntad se puede hacer; no queremos, por conciliación, irnos al Jaume I o al Gaetà Huguet”, señala Merche Iturralde, portavoz de la plataforma de afectados.

Con el apoyo de la asociación de vecinos del Raval Universitari y de los padres de los dos colegios del barrio, la plataforma pide “una solución”. “No es un problema solo de este año, sino, ante una mala planificación, es a largo plazo, porque es un barrio en auge y con demanda escolar”, dijo. H