La ligera reactivación del mercado inmobiliario en la provincia de Castellón, a la que contribuyen las transacciones a ciudadanos extranjeros, está motivando que los precios «vayan creciendo, pero poco a poco», señala el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc).

Ramón Arenós incluso apunta que este incremento de las cotizaciones se está dando en zonas concretas, sobre todo de la costa, y en puntos determinados «dentro de algunas poblaciones», como la ciudad de Castellón o Benicàssim, donde esta tendencia se está dando en mayor medida, asegura.

No en vano, este diario ya informó recientemente de que la tendencia al alza en las viviendas costeras ronda el 3%, lo que rompe la tendencia bajista que se venía registrando desde el 2007.

hasta mil euros por metro // También parecen apuntarlo así las estadísticas del Ministerio de Fomento. Con los datos del primer trimestre de este año, el precio medio del metro cuadrado ha aumentado en Burriana, Vila-real y Vinaròs, hasta alcanzar en esta localidad los 989,4 euros. En cambio, ha bajado ligeramente en Castellón y la Vall d’Uixó. Estas son las únicas cinco localidades de las que Fomento informa de las cotizaciones de vivienda.

A pesar del descenso, en la ciudad de Castellón el precio ronda los 870 euros el metro cuadrado, siendo la segunda localidad más cara del territorio provincial, por delante de Burriana (724,3).