Los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar por las grutas de San José, para seguir con la tradición de los últimos años. Los niños verán salir a Melchor, Gaspar y Baltasar del río subterráneo a mediodía, mientras que la cabalgata será a partir de las 18.30 horas, desde la plaza de la Asunción hasta la plaza del centro.

Previamente, habrán visitado varios centros sociales de la localidad y el belén viviente, que estará en la plaza de la Asunción (a las 18.00 horas).

Cuando finalice el recorrido habitual en el que los más pequeños podrán admirar, ilusionados, a Sus Majestades de Oriente, los reyes subirán al balcón del Ayuntamiento para hacer la tradicional crida y dirigirse a los presentes, sobre todo a los niños, que son los protagonistas del día. Serán unas emotivas palabras que calarán entre los más pequeños, que suelen escuchar con mucha atención lo que les dicen los Reyes Magos, sus ídolos. Tras el brindis final, los cortejos reales iniciarán el reparto de regalos por los barrios de la localidad.

Será el colofón de una de las jornadas más teñidas de magia del año, en la que reina la inocencia de unos niños que esperan con ansia a que sus deseos se hagan realidad en regalos.