El proyecto integral de la Conselleria para el Hospital Provincial deja a un lado las consideraciones en materia laboral del personal del Consorcio, a la espera de lo que se determine en el plan de ordenación de recursos humanos que Sanidad ha encargado a la Universitat Jaume I de Castelló. Este informe deberá estar listo antes de noviembre, pues en esta fecha quedarán sin efecto 120 contratos eventuales, de los mil empleados con los que cuenta el centro.

En este sentido, la titular de Sanidad, Carmen Montón, explicó que en materia laboral se han dado situaciones anómalas en el centro como que existieran hasta 33 trabajadores que cobraban más que un director general de la Generalitat, sin contar complementos. La consellera espera que el plan que prepara la UJI, “como entidad externa a la que hemos encargado este trabajo” sirva para dar respuesta a situaciones concretas en materia laboral y definir la futura plantilla.

En cuanto a la disponibilidad presupuestaria de las inversiones a acometer, la consellera de Sanidad garantizó que todas los planes tendrán disponibilidad presupuestaria. En este sentido anunció ya sus correspondientes partidas en los presupuestos de la Generalitat del próximo año. En lo que se refiere al pago de la deuda contraída por el centro, los responsables económicos de la Conselleria señalaron su confianza en que pueda satisfacerse en un corto plazo de tiempo que no debe superar las dos anualidades. H