Vila-real y Nules acogerán conciertos de música, a partir de las 18.00 horas. En la primera serán el jueves 4 de agosto y en la segunda el viernes 5. Esta es la colaboración que han brindado ambos municipios para que el certamen tenga carácter supramunicipal y el Consell sea competente para autorizarlo. Además, en el caso de Vila-real, entre las 11.00 y las 17.00 horas, se realizará la I Arenal Sound Cup, una copa de baloncesto, balonmano y fútbol sala, que se desarrollará en el pabellón Bancaixa. Ya por la tarde y en la plaza Major, tendrán lugar varios conciertos de música de grupos locales y de la provincia.

En el caso de Nules ya se han confirmado las actuaciones musicales. Serán cuatro y llevarán la música, entre las 18.00 y las 00.30 horas, el viernes 5 de agosto, lo que supondrá avanzar en un día las fiestas de Sant Roc, que se celebran en la playa. Por orden de actuación, intervendrán Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Cebras y Meganimals. El evento será en el recinto multiusos al aire libre del Estany.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, aseguró que esta edición del Arenal Sound marcará un “antes y un después” y destacó la solución aportada “por un gobierno, el de la Generalitat, que no se esconde ante los problemas y busca soluciones”, e hizo hincapié en que “hay que valorar las oportunidades y fortalezas de una actividad”, algo que ha sido clave en el apoyo mostrado al festival por las diversas instituciones.

Benlloch animó a los vecinos de las diferentes poblaciones a formar equipos para participar en la I Arenal Sound Cup e incluso a mezclarse con los sounders y hacer deporte el próximo jueves 4 de agosto. “Vila-real su suma al Arenal con lo que mejor sabemos hacer, que es esa marca de Ciudad del Deporte y la Salud que hemos construido al entorno de nuestro club más internacional, el Villarreal CF, al que seguro conocerán bien todos los asistentes al festival musical”, remarcó.

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, indicó: “Juntos somos más fuertes. No tenemos que competir entre nosotros”, en referencia a la colaboración de los tres municipios castelloneneses para esta edición.

Para facilitar el acceso a estas actividades gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía fuera de Burriana, la organización habilitará autobuses para trasladar a todos los sounders que lo deseen. H