Vila-real se vistió ayer de ciclismo de élite femenino para celebrar el Día Internacional de la Mujer, al convertirse en la sede de la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana. Una cita en la que participaron más de 160 corredoras de 12 países distintos, respaldadas por 27 equipos.

Las ciclistas del Berpink Cogeas subieron a lo más alto del podio en la primera etapa vila-realense. Las italianas recorrieron los 6,6 kilómetros de la crono por equipos en un tiempo de 9 minutos y 18 segundos, seguidas del Cervelo Bigla Pro Cycling y del Astana Women Team. Tras el prólogo de Vila-real, la italiana Silvia Valeschi es la líder de la vuelta autonómica, que visitará Gandia, Alicante y València.

La concejala de Igualdad, Rosario Royo, destacó «la envergadura de la prueba y su importancia para dar visibilidad al deporte profesional femenino, que muchas veces está olvidado».

más actos // Por otra parte, y en el marco de los eventos conmemorativos del Día de la Mujer, las concejalías de Normalització Lingüística y de Igualdad participan en la campaña Valencià per la Igualtat, dirigida a promover un lenguaje inclusivo en valenciano, que tenga en cuenta a los dos sexos. Por su parte, el Departamento de Salud de La Plana celebró la jornada con la exposición del I Plan de Igualdad (2016-2019), de la Conselleria.