Orpesa ya lo tiene todo listo para dar la bienvenida al verano y, con él, a los miles de visitantes que cada año escogen este municipio costero para disfrutar de sus vacaciones estivales. Una elección más que acertada, pues la localidad apuesta para estos meses de julio y agosto por una refrescante agenda de actividades para el disfrute de pequeños y mayores.

Una de las grandes apuestas de este año son las visitas teatralizadas por el casco antiguo, un evento que se celebrará cada jueves, a las 22.00 horas, y en el que los turistas podrán conocer de una manera lúdica la tradición y la cultura que han conformado el municipio oropesino. Una cita en la que no faltarán personajes clave para dibujar la historia de Orpesa, como los piratas o Laura de Cervellón. La visita partirá de la plaza de la Iglesia, un lugar emblemático que este verano también será escenario de las sesiones de dinamización del casco antiguo, que tendrán lugar cada miércoles a las 22.00 horas. En ellas, el público familiar podrá disfrutar de obras como Cucú canta Tú, de la compañía Trébol Teatro; El Tesoro de la Serpiente Guaguadú, a cargo de Teatro Mutis; o Haciendo el Indio, de Galitoon.

Y es que el teatro inundará este verano el municipio con multitud de jornadas, como es el caso del festival internacional Títeres a la Mar, que en su 17ª edición vuelve a aterrizar en Orpesa el próximo día 23 con el espectáculo El patito no es feo, es diferente, en la playa de La Concha, junto a la Oficina de Turismo. Y, al día siguiente, todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más, podrán asistir a otra sesión de títeres (en cuatro pases: 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas) con la obra Artilogios, en este caso en la Torre del Rey. Y no faltarán, como ya es tradición cada año, los recorridos poéticos. Se trata de un encuentro entre locales y visitantes en los que comparten su afición por la poesía, realizando un paseo por las diferentes placas instaladas en las calles del casco antiguo de Orpesa y recitando obras de sus autores predilectos.

AL RITMO DE LA MÚSICA

Estos calurosos meses de verano estarán amenizados, como no podía ser de otra forma, por la música. La localidad levantará el telón del XVI Festival Nits de Música Vila d’Orpesa el próximo sábado con la actuación de Alfonso Linares y Miguel Linares Sexteto, en la plaza de la Iglesia. Una cita que volverá el 20 de julio con el concierto de NouArcs. Además, la música en vivo se extenderá por las playas para teñir las noches de verano de magia.

Y el séptimo arte también tendrá gran protagonismo gracias al ciclo Cinestival, que llevará hasta la arena cintas como Campeones, Hotel Transylvania 3 o Thi Mai, rumbo a Vietnam. Unas playas que por las mañanas acogerán sesiones de yoga, pilates y aquagym para no perder la forma este verano.