El litoral castellonense se convierte en un reclamo para miles de visitantes durante la época estival. Las playas de la provincia son un atractivo demasiado irresistible como para no aprovecharse de su encanto y calidad de sus aguas y servicios. En este sentido, las localidades de Castelló, Almassora, Orpesa y Peñíscola, así como Moncofa, Almenara, Xilxes y Alcalà de Xivert, han organizado un sinfín de actividades de ocio, cultura y deporte para sacarle el máximo partido a su entorno privilegiado. Del mismo modo, Vila-real ofrece una agenda completa para exprimir las posibilidades de cada uno de los días de verano.

Las playas castellonenses se convertirán en espectaculares salas de cine al aire libre, así como en escenarios únicos en los que poder disfrutar de todo tipo de ritmos musicales, desde noches nostálgicas recordando las décadas de los 80 y 90 a homenajes a bandas míticas como Queen. También serán centro de algunas liturgias representativas como el desembarco de la patrona de Moncofa, Santa María Magdalena.

Las ermitas y otros rincones como el restaurado Castell Vell de Castelló serán otros de los enclaves donde transcurra la acción veraniega, con actividades medioambientales, de memoria histórica y de divulgación del patrimonio, sin olvidar, claro está, algunos de los certámenes que se desarrollarán a lo largo de estos dos próximos meses.

La provincia de Castellón vivirá un verano cargado de iniciativas para todas las edades y públicos con el fin de saborear cada día del periodo vacacional por antonomasia.