El Concurso de Pintura Rápida Enmarca l’encant dels nostres pobles que impulsa la Diputación de Castellón ha concluido con la participación de un total de 39 pintores de la provincia en sus dos convocatorias, la desarrollada en Ares del Maestrat y la de Serra d’En Galceran. Con ello, esta cita con el talento pictórico de los artistas de la provincia se consolida como una original forma de promocionar la actividad de los artistas locales y de dinamizar la oferta cultural de los pueblos castellonenses durante el verano.Además, el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha felicitado a los ganadores de esta convocatoria.

Otro de los factores a destacar de esta iniciativa organizada por Gestió Cultural Icona es el gran alcance que ha tenido a los municipios de la provincia, pues participaron artistas de Albocàsser, Almassora, Atzeneta del Maestrat, Benicàssim, Castellón, la Jana, Nules y les Coves de Vinromà.

La Diputación de Castellón está apoyando todo tipo de actividades culturales en los municipios de la provincia durante el verano a través de la iniciativa Espai Cultural Obert a la Província que contempla ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos que llevarán a cabo un total de 119 actuaciones. “Es la mayor apuesta por la actividad cultural que hemos hecho desde la Diputación de Castellón durante el verano. Es importante acercar la cultura a todo el mundo”, señaló Sales. H