El público vibró ayer con la música del II Benicàssim Electrònic Festival, que tomó el relevo en el gran recinto de conciertos del municipio costero, reconocido como Ciudad de Festivales. Marchosos espectadores que bailaron con la mezcla de sonidos de algunos de los más destacados djs y grupos del panorama nacional que tenían prevista por la noche su actuación, como son Cuartero, Paul Ritch, Cora Novoa, Uner y, el gran cabeza de cartel, Matador, entre otros que completaron el intenso programa con más de 20 horas de la mejor música.

El show más esperado era el de Matador, preparado para esta madrugada, artista de talla mundial fichado este año por la organización del BEF, que participó en la reciente edición del Tomorrowland, uno de los festivales más espectaculares del mundo. En el caso de Paul Ritch, todo un asiduo en las mejores salas de Ibiza; Cuartero llegaba de una gira sudamericana; Uner, un referente nacional; y Cora Novoa, que repetía en el Benicàssim Electrònic Festival tras la pasada edición.

La sorpresa y sensación de este año era, sin duda, Joe Crepúsculo, apostando por un perfil de música distinta, sin perder la esencia electrónica. El sonado barcelonés trajo hasta Benicàssim su mezcla indie-electrónica en un concierto que arrancó por la tarde-noche desde el escenario Pineda para ir ambientando el recinto, que también albergaba dos escenarios más, el Agulles y el Dome. H