El Ayuntamiento de Burriana “quiere” que el Arenal Sound se vuelva a celebrar en el municipio el año que viene, aunque todavía no se ha planteado si el nuevo recinto es “mejor o peor” para los intereses locales. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, quien reconoció que siguen sin fecha para comenzar a hablar con la dirección del festival de cara a la edición de 2017 y que aún no han empezado a negociar con la organización para tratar de retenerlo. “Ahora estamos en el proceso de valoración del certamen y luego ya hablaremos”, subrayó Safont.

La alcaldesa aseguró que Burriana es “la ubicación ideal” para el festival, aunque consideró que “hay algunas molestias”. “Desde el equipo de gobierno queremos el Arenal, pero siempre mejorando la seguridad, mirando la tranquilidad y mirando también la cuestión económica, que es importantísima”, matizó. En ese sentido, Safont apuntó que el nuevo recinto sí ha contribuido a que el tráfico haya estado menos congestionado, pero “ha dificultado la labor policial”, cuyos agentes debían trabajar en dos zonas a la vez. Por ese motivo, la munícipe pidió disculpas a los vecinos por “la alteración de la tranquilidad” durante el festival.

Por otra parte, cabe señalar que el Arenal ha generado este año menos quejas en llamadas telefónicas a la Policía Local y un descenso también en boletines de denuncia y accidentes de tráfico. Pero, por el contrario, ha crecido considerablemente el número de incautaciones de comida y bebida que se intentaban vender sin las preceptivas autorizaciones. H