La Conselleria de Gobernación y Justicia ha decidido prohibir el espectáculo de Freestyle de Vinaròs, el cual se iba a celebrar mañana, a las 22.00 horas, en la plaza de toros, con máxima expectación.

Jesús Domínguez, administrador de la empresa de eventos SMP, ha comunicado a Mediterráneo que el motivo de esta decisión se debe a una cuestión burocrática. “La Conselleria interpreta que nuestra previsión de montaje dentro del recinto era más propia de una actividad extraordinaria con un incremento de riesgo, y que, por lo tanto, tenía que haberse notificado con un plazo mínimo de 15 días y no de 10”, relató el organizador. Sin embargo, Domínguez asegura que han cumplido con lo que dicta la ley en relación a los plazos de notificación, según las características que presentaba el montaje del espectáculo, y añade que “cuando el motivo de negación se debe a un plazo burocrático, da la sensación de que existe una falta de sensibilidad ante las empresas organizadoras y el público en general”.

A la espera de concretar una nueva fecha en Vinaròs, los afectados por la cancelación del evento ya pueden pedir la devolución del importe de las entradas. H