El Festival Internacional de Música Orfim sigue con su agenda de conciertos en la que será su tercera jornada. El certamen ha programado para esta noche, a las 22.30 horas, el espectáculo familiar de ¡Voalá: Música!.

Esta formación consigue fundir el maravilloso mundo de la música con el de fantasía de la magia. En su concierto, Quiquemago (violín), Patricia Arauzo (piano) y Miguel Expósito (clarinete) mostrarán un espectáculo en el que se acercarán a la opera La flauta mágica, de Mozart, a la música de cámara de Schumann y también al jazz.

El festival de Orpesa arrancó el pasado martes con un concierto coral a capela de Philippine Madrigal Singers, que fueron los encargados de inaugurar la decimotercera edición del certamen. Ayer, el trío de voces femeninas Dryades, ofreció un espectáculo en el que destacó un repertorio interpretado con arpa celta, flauta y percusión.

El Orfim se ha consolidado como un clásico en las noches veraniegas de agosto. Desde la Concejalía de Cultura de Orpesa, con Mª Carmen Taulé al frente, apuestan por la calle San Jaime como ubicación estratégica del festival porque “es una de las calles más pintorescas del casco antiguo y favorece una excelente acústica”, destaca.

El Festival Internacional de Música se prolongará hasta el próximo 6 de agosto y mantendrá siempre la misma ubicación, es decir, la calle San Jaime. El acceso a todos los conciertos programados es gratuito. H