La decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar arranca hoy martes a las 23.00 horas con un concierto coral a capella. Philippine Madrigal Singers será el grupo encargado de abrir este certamen y congregar al público que quiera asistir a su concierto en la calle San Jaime del casco antiguo.

El certamen estival ofrecerá durante cinco días un repertorio musical de lo más variado en la primera quincena del mes de agosto, concretamente del 2 al 6.

El coro de voces de Philippine Madrigal Singers se caracteriza por su expresividad y versatilidad. De hecho, este grupo filipino es considerado como uno de los mejores del mundo. En Facebook ya cuentan con más de 70.000 seguidores, por lo que esperan acrecentar esa cifra con sus paradas por Valencia, Madrid y Castellón. Este coro, organizado en 1963 por el artista y profesor Andrea O. Veneración, cuenta con numerosos reconocimientos y premios en distintas categorías y competiciones a lo largo del mundo. Actualmente, Mark Anthony Carpio lidera un conjunto vocal que interpreta un repertorio caracterizado por una diversidad de estilos y formas: canciones de folk, ópera, música del renacimiento y una larga variedad de estilos.

Los amantes de la música clásica van a poder disfrutar de una programación plagada de artistas e intérpretes de primer nivel nacional e internacional. La organización del evento pretende contribuir con la difusión de la música a través de actuaciones variadas. Tanto es así, que el género clásico podrá ser escuchado en todas vertientes. De hecho, uno de los mayores retos para el Ayuntamiento de Orpesa ha sido poder reflejar la perspectiva histórica del municipio a través de una música que se fusiona con otros estilos musicales.

El festival se caracteriza por estar diseñado para todas las edades y gustos, además de servir para dar a conocer el casco antiguo de Orpesa. El Ayuntamiento de la localidad espera una participación activa de los espectadores en un espectáculo cuyo éxito parece no tener fin ni fronteras. H