El Rototom Sunsplash baja hoy el telón de su 23ª edición Reggae for Freedom tras ocho intensas jornadas, con elevadas cifras de público. Para la esperada cita, el macrofestival reggae propone un viaje musical por África, Europa y América, siendo punto de encuentro de culturas, con asistentes de casi 80 países que han convivido en el recinto de conciertos y el cámping.

La programación del Main Stage culmina este sábado con un interesante recorrido que llevará al públicO desde Jamaica a Francia o Costa de Marfil.

Desde este último país llega Tiken Jah Fakoly, exponente del reggae más comprometido, que cerrará el cartel del escenario principal con sus letras cargadas de mensaje social en las que denuncia la pobreza, la injusticia, los abusos de gobiernos y multinacionales o la corrupción política en África con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

El Main Stage dará un salto desde Costa de Marfil hasta Jamaica con otro de los espectáculos más esperados de la noche, que llegará con el veterano Freddie McGregor, quien compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen Di Genius y Chino McGregor, acompañados por Big Ship Band.

También de la isla caribeña aterrizará Max Romeo, otra de las voces legendarias del reggae y una de las más respetadas.

El cuarteto del escenario principal lo completará el solista francés Yaniss Odua.

El público puede disfrutar, además, de un taller de mandalas indios o en una jam session con instrumentos africanos en el African Village, donde la música de los Hermanos Thioune y la discoteca africana marcarán los últimos compases del área más rítmica del recinto. Y un gran pasacalles junto a Rototom Circus, la batucada Borumbaia Percusión, Mercado artesano, African Village y Viu Riu despedirá la cita en sus espacios extramusicales. H