Si hay un nombre que va a permanecer en el recuerdo de esta edición de Top Woman, ese es, sin duda, el de Claudia Pellicer. La joven modelo de Benicàssim se convirtió en la nueva ganadora del certamen de belleza que organiza Marina d’Or en colaboración de Mediterráneo. Un día después de la gala, la flamante vencedora del concurso aún se encontraba digiriendo su “inesperado” triunfo. “Apenas he podido dormir esta noche. Estoy que no me lo creo”, explica Claudia, emocionada.

Según confiesa, su juventud --16 años-- le hacía creer que sus otras competidoras más mayores partían con ventaja para alzarse con el título. Pero lo que podía parecer un hándicap a la hora de presentarse al concurso se convirtió en su mayor fortaleza. El jurado se quedó embelesado por la elegancia y la soltura con la que desfilaba e, incluso, las otras participantes la admiraban por su desparpajo. “Muchas de las candidatas se sorprendían al ver lo lanzada y atrevida que era para mi edad”, comenta Claudia.

Su carácter extrovertido es, para la ganadora, la principal cualidad que le ha catapultado al éxito. “Siempre he tratado de ser yo misma y actuar conforme a mi personalidad”, cuenta. Además, pese a su edad, Claudia no era una novata desfilando, pues argumenta que ya había participado este año en la gala de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

A la hora de responder quién ha sido su gran apoyo durante las semanas anteriores a la ceremonia, no tiene dudas. “Creo que mi familia aún está más emocionada que yo. Se pasaron toda la gala gritando como locos”, reconoce, entre risas. Y no pudo evitar tener unas palabras particulares hacia la figura de su madre. “Ella ha estado a mi lado desde el principio y me ha apoyado en todo lo que me he propuesto. Le debo muchísimo”, admite, con cariño.

Ahondando en el futuro, esta modelo de la agencia Again Agency detalla que le gustaría seguir formando parte del mundo de la moda durante mucho tiempo. “Y, si puede ser, espero vivir de ello”, añade. De hecho, a corto plazo, ya tiene otro objetivo en mente: desfilar en la Fashion Week de Alicante. Claudia ya ha superado el primer casting y el 3 de septiembre tiene otra prueba.

Aunque destaca que le encantaría seguir desfilando durante mucho tiempo, es consciente de la importancia de seguir adelante con sus estudios. El próximo curso empezará 4º de la ESO y, a pesar de que le queda por delante un largo camino por recorrer, sueña con estudiar Bellas Artes. “En concreto, me gustaría dedicarme a algo relacionado con el ballet. Me encanta”, recalca.

Más allá de su amor hacia el mundo de la moda, Claudia es una apasionada del deporte y explica que cada día entrena haciendo gimnasia rítmica cerca de cinco horas en el Grao. “No sé cómo soy capaz de compaginarlo todo, acabo agotada”, apunta.

Pero ahora mismo no tiene otra cosa en la cabeza que no sea saborear su triunfo en la nueva edición de Top Woman. “Es una sensación verdaderamente increíble. Si me lo llegan a decir hace dos semanas, no me lo creo ni en pintura”, dice. Con este triunfo, Claudia espera cumplir su sueño de desfilar algún día para grandes diseñadores. “He podido ganar más experiencia, he hecho un montón de amigas y he tenido el privilegio de resultar la ganadora. Qué más puedo pedir”, exclama la vencedora.

El hecho de poder conocer gente nueva que ama la moda es el principal regalo que se lleva la joven benicense del certamen. “Está claro que todas veníamos a ganar, pero ha habido muy buen rollo en todo momento. A algunas aspirantes ya las conocía, pero a otras he tenido ahora la suerte de conocerlas. Espero que la amistad sea para toda la vida y no solo algo puntual”, concluye.

Natal de Benicàssim y con unas medidas de 85-58-88, Claudia desvela cuál ha sido la fórmula para ganar este certamen: “Confiar mucho en uno mismo”. Ese componente, unido a su desparpajo y su atrevimiento, han posibilitado que esta bella modelo de 16 años haya reinado en Marina d’Or. H