+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HÁBITOS SALUDABLES

Bienestar emocional: una cuestión de equilibrio

Muchas recomendaciones para mejorar el estado físico contribuyen también a cuidar la mente

 

Cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo. -

23/09/2019

Llevamos toda la vida oyendo hablar de lo importante que es tener hábitos saludables. Una alimentación sana, ejercicio… Y con frecuencia olvidamos algo que es exactamente igual de importante: nuestro bienestar emocional. Cuidamos nuestro cuerpo cuando, muchas veces, necesitamos dedicar casi el mismo tiempo a cuidar nuestra mente, porque solo alcanzaremos un nivel óptimo de bienestar cuando logremos el equilibrio.

Muchas de las recomendaciones para lograr un mayor bienestar físico son también útiles para trabajar nuestro bienestar emocional, aunque en una sociedad como la contemporánea, paradójicamente cuidarse puede terminar convirtiéndose en otra fuente añadida de estrés. Por eso es crucial el concepto de equilibrio, que es el que nos ayudará a trabajar para que lograr ese bienestar no se convierta en todo lo contrario.

ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA

A veces es complicado sacar tiempo para ir al gimnasio o para apuntarse a actividades en grupo con horarios establecidos, pero pasear hasta el trabajo o aprovechar los fines de semana es perfecto para mantenernos activos mientras despejamos la mente y no nos estresamos más de lo necesario. Tal vez en unas semanas, con una mejor organización, ya estaremos en disposición de apuntarnos a actividades como el yoga o el tai chi, que trabajan precisamente para conseguir ese equilibrio físico y mental.

DORMIR BIEN

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan un descanso y el sueño desempeña un papel fundamental. Es importante mantener unos horarios constantes y realizar alguna actividad que nos guste, como leer, justo antes de ir a dormir. Si evitamos las pantallas estaremos también reduciendo estímulos y, a veces, fuentes de estrés. ¡Nada de mirar los emails de trabajo en la cama!

RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS

Compartir tiempo con las personas con las que nos sentimos a gusto es una de las principales fuentes de bienestar emocional. ¿Y si aprovechamos para buscar actividades saludables que podamos hacer en grupo como un paseo al ritmo que marca un entrenador o un taller de cocina saludable?

Los tratamientos que ofrece Thalasso Hotel El Palasiet buscan siempre ese equilibrio entre el bienestar físico y emocional, por eso el diseño de los programas contempla siempre la adquisición de nuevos hábitos encaminados a llevar una vida más saludable incluso al finalizar la estancia.

Espacio Wellness
ALIMENTACIÓN

¿Son realmente útiles las apps para utilizar alimentos?

Las aplicaciones pueden ser una buena ayuda para decidir sobre esos alimentos procesados de ...

TIEMPO JUNTOS

Buscando el regalo perfecto para San Valentín

Cada año son más las personas que deciden regalar experiencias de bienestar que se puedan ...

CONSEJOS

Tips para una vida 'slow'

El Palasiet propone una serie de medidas para tomarse la vida con más calma

EXPERIENCIAS

Los mejores planes de salud en pareja

El Palasiet prepara cada año con mucho mimo los 'packs' especiales de San Valentín

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...